sábado, 9 de octubre de 2010

RECIBO PROVISORIO DE RESERVA PARA OPERACIÓN DE LOCACIÓN

En continuidad con lo informado en estos días, ayer, viernes 8 de octubre se confirmó la reserva del segundo alquiler correspondiente al inmueble de 5700m2.

La reserva y las condiciones fueron entregadas en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y de primerisima mano, aqui tenemos una copia del recibo..

Lo que falta ahora es que digan que el recibo también ya estaba antes de la toma.....



ARANALFE PROPIEDADES
AV. CALLAO 1103 7° PISO “I” – CAPITAL FEDERAL – TEL/FAX: 4815-8828


RECIBO PROVISORIO DE RESERVA PARA OPERACIÓN DE LOCACIÓN

Recibimos del interesado, instituto universitario nacional del arte (IUNA), representado en este acto por el Sr. Esduardo Auzmeni, DNI 10.548.628, con domicilio en Azcuenaga 1129 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la suma de pesos treinta mil ($30.000) cheque N° 16053978 a cargo del Banco de la Nación Argentina Suc. Balvanera, en concepto de reserva por la locación del inmueble ubicado en Bartolomé Mitre 1869, C.A.B.A., en las siguientes condiciones: Total del contrato: pesos cinco millones ochocientos cuarenta mil ($5.840.000) pagaderos de la siguiente manera: Alquiler mensual para el primer año: pesos ciento cuarenta mil ($140.000); Alquiler mensual para el siguiente año: pesos ciento setenta mil ($170.000): y, Alquiler mensual para el tercer año: pesos doscientos mil ($200.000) Plazo: treinta y seis (36) meses. Deposito: un (1) mes. Ambos serán abonados a la firma del contrato. Impuestos (ABL, AySA) y servicios: A cargo del locatario. El “Interesado” deberá comparecer a nuestras oficinas para finiquitar la operación y formalizar el contrato definitivo de locación dentro de los diez (10) días corridos de la fecha, en cuyo acto abonara el saldo de los importes convenidos y los honorarios- a la no comparecencia del “Interesado” en la fecha fijada, esta operación quedara automáticamente rescindida, perdiendo el pretendiente locatario la suma entregada, o sea la suma de pesos treinta mil ($ 30.000), que quedaran en compensación de daños y perjuicios; pudiendo la parte locadora disponer del bien en la forma que mas le convenga, todo ello sin necesidad de notificación alguna. La siguiente operación queda sujeta a la conformidad de la parte propietaria quién suscribirá la presente en prueba de conformidad, dentro de los próximos siete (7) días corridos. Si la misma no fuera conformada por la parte propietaria la operación quedará sin efecto alguno y el pretendiente “Interesado” tendrá derecho únicamente a la devolución de la reserva.
Para toda acción legal, las partes quedan sometidas a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios de la Capital Federal, constituyendo el interesado domicilio especial en Azcuenaga 1129 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Honorarios: 6%, sobre el monto total del contrato, la que se abonará de contado a la firma del contrato de locación.
En caso de corresponder para este contrato, el impuesto de sellos será abonado por partes iguales, como así también la certificación de firmas.
Observaciones: El “Interesado” solicita: a) Período de gracia: 2 meses. Durante este período se hará cargo del pago de Impuestos (ABL y AySA) y servicios b) Prorroga: opción a su favor, doce (12) meses, abonando un alquiler mensual de pesos doscientos treinta mil ($230.000); c) Honorarios: El interesado ofrece, y la inmobiliaria acepta, abonar el 4% sobre el monto total de los primeros tres años de contrato; y en caso de hacer uso de la opción de prorroga por un año más, el interesado abonará el 3% del monto total correspondiente a dicho período. El interesado manifiesta estar exento del pago del I.V.A. A sus efectos firmamos el presente, en la Ciudad de Buenos Aires, a los 8 días del mes de octubre de 2010.

Ginanto S.A.
ANTONIO GINEVRA
mat. 2906



13 comentarios:

  1. BIEN AHÍ CRITICA DISIDENTE PRESENTE EN LA MARCHA!!!!
    TIENE QUE HACERLE MAS PUBLICIDAD AL BLOG!! SIGAN PEGANDO CARTELES POR TODO YATAY!!!

    Luisito de dramáticas.

    ResponderEliminar
  2. Diálogo extraido de la oficina del SPU, 4 de septiembre del 2010:

    Secretario SPU: "Che, en serio tomaron Yatay y otras sedes del IUNA?

    Rectorado: "Sí, ahora no sabemos que hacer"

    SPU: "Pero que piden?, Por que sin el IUNA no puede funcionar la comunidad universitaria"

    Rectorado: "Piden más metros cuadrados porque no entran todos los estudiantes"

    SPU: "Entonces vamos a darselos, si por favor, ya eh... a ver, me meto en internet... acá hay un edificio en Rocamora 4141, bien, eh... dios, pará... sí lo alquilamos, si, si, que se levante la toma ya, ya por favor...."

    Rectorado: "Sí, yo le comunico a los chicos"

    SPU: "Por favor no puede estar el IUNA tomado, la presidenta me mata... por favor, Lilianaaa"

    Rectorado: "No te preocupes"

    SPU: "Y si piden otro edificio también se lo damos, pero por favor... que levanten la toma ya. Si no hubiera habido toma no les dabamos nada, pero son re astutos estos chicos de hoy"

    Rectorado: "Sí, si no hacen medidas de fuerza no se les da nada"

    SPU: "Bueno yo me encargo del alquiler y de la compra de un edificio para el año próximo"

    Rectorado: "Listo"

    Diálogo según la optica delirante de los "tomantes" (de paco, del malo) y de los que se desayunaron con la lucha estudiantil (a.k.a. los fundadores de este espacio naif y ambiguo)

    GBY

    ResponderEliminar
  3. Ah luisito es como es de visuales que está en todas las asambleas de audiovisuales, en su departamento votaron democráticamente por "no a la toma" mediante sufragio entonces no tiene adonde ir y viene a parar acá, bueno van sumando gente eh, ahora son 4 o 5... vamos, vamos otra crítica carajo, la lucha estudiantil encarnizada en 5 revolucionarios que lograran lo imposible, próximamente en todas las sedes!

    Fernando E.

    ResponderEliminar
  4. sigo sin entender bien cual es el problema con pensar distinto....

    ResponderEliminar
  5. TIENE QUE LIBERAR EL RECTORADO PARA QUE SE PUEDA FIRMAR EL CONTRATOOO!!!!!!!


    Demaio se dejo todas sus lapiceras ahí dentro!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/subnotas/10-49666-2010-10-08.html

    La verdad de la milanesa sobre el IUNA

    Gabriela

    ResponderEliminar
  7. Los carteles de publicidad de este blog, no fueron sacados por el centro de estudiantes como lo dice alguien de dramáticas,no pertenezco al centro pero se que no fueron ellos y por supuesto no voy a decir quien fue, pero no acusen si no tienen pruebas, a mi me parece muy bien que haya otra voz dentro de crítica, pero al mismo tiempo creo que más allá de las cuestiones personales de cada uno o problemas que uno pueda tener, tienen que buscar la forma de intentar estar siempre representados en las asambleas de estudiantes de críticas. Todos hacemos un esfuerzo de alguna manera para poder participar y no somos muchos y siempre somos los mismos. Chicos levanten las toma, constituyan una lista para el centro de estudiantes que sería genial que lo hagan, cuantas más opciones exista para votar mejor.
    Si las sedes están tomadas al igual que el rectorado no se pueden realizar las elecciones.
    Para que se pueda gestionar sus reclamos es necesario que el rectorado funcione y esto no quiere decir que uno apoye la gestión de la Rectora.
    El cuatrimestre o el año lo perdemos todos por igual,y también se perjudica muchas personas que no podrán percibir sus haberes, ustedes piensan en las personas y familias que afectan, vivimos en argentina y muchos de nuestros profesores no viven con un solo sueldo, en el caso de lo no docentes si, al igual que la gente de ordenanza, son muchas familias afectadas, por favor reflexionen y ubíquense en el lugar del otro también.

    ResponderEliminar
  8. Una cosa que me olvide, también estaría bueno que figuren sus nombres en alguna parte del blog, así los conocemos todos, es muy fácil expresarse desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  9. Es buenisimo esto están re preocupados por los carteles pero estos pibes no aparecen nunca en las asambleas. Parece que la idea es simplemente figurar, si están los carteles están ellos... es más importante estar para plantear cosas y producir que empapelar una facultad. Si nos guiamos por los cartelitos pareciera ser que 140 tipos piensan igual que los de "otra crítica" cuando en realidad son 5 _(ah, + luisito de dramáticas) y en las asambleas brillan por su ausencia. Los demás no pegamos carteles pero sin embargo somos como 50, la proporción de carteles es inversamente proporcional a la participación.
    Como dijo uno de los tantos "anónimos", el problema no es pensar distinto, el problema es tener de rehen a la mayoría porque pareciera ser que tu forma de resolver las cosas es la única. Es así, los que no están a favor de la toma son anti - educación pública, pro-gestión de DeMaio, anti-compañeros... sigan así muchachos que van barbaro mucho cartelitos, poca participación eludiendo compromiso. Pero bueno las elecciones se van a hacer con o sin el rectorado tomado, con o sin uds.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  10. Yo todavía no entiendo el grado de ironía que se maneja entre este "no por la toma" vs. "sí a la toma". Creo que si nos manejamos sólo en ese ámbito, acotamos cualquier discusión, cualquier debate y se crean discordias innecesarias.
    Otra crítica no se mantiene en el anonimato, Otra Critica es un proyecto, creado de a poco. Lamentablemente, no siempre podemos ir a las asambleas, todos trabajamos y muchas veces se nos superponen los horarios. Desde lo personal, iré a cuanta asamblea pueda, en tanto PUEDA. Hace dos asambleas atrás, yo dejé bien en claro cuál era mi postura de presenciar toda asamblea y crecer en el debate. El que calla, otorga; eso lo sé muy bien, pero sin embargo sigo sin poder ir a TODAS las asambleas.
    Lo que me sorprende también es cómo tan livianamente se nos acusa de ser 4 ó 5 de Otra Crítica, mientras ahora son COMO 50 los demás (según Gabriela). Según tengo yo entendido, la convocatoria a las asambleas tampoco es multitudinaria, y al centro también le cuenta mucho convocar gente a las asambleas. Y quién habla de tener de rehén a la mayoria y de pensar que nuestra forma es la única? Y esa apurada de "las elecciones se van a hacer con o sin el rectorado tomado, con o sin uds"? No eludimos ni participación ni compromiso. Qué tienen que ver las elecciones en todo esto?! Acá no se trata de ganar, no se trata de quién tiene el poder. Sé trata de tener diferentes fuentes de información, para que vos y todos podamos pensar diferentes opciones, no lo que te dicen que tenés que pensar.

    ResponderEliminar
  11. No es de poder y no es "apure", las elecciones del centro de estudiantes se van a hacer igual, ok. De todos modos querida no se porque estás tan preocupada porque tus compañeros dicen que "no tienen tiempo" para participar. Acá nadie calla, no ir a una interyatay no es callar, callar es lo de muchos que no aparecieron nunca, y siguen sin aparecer (otra vez, quién convocó a la interyatay de mañana? Se le preguntó a crítica o a multimedia?)

    Gabriela

    ResponderEliminar
  12. Gabriela: no entiendo muy bien cual es la diferencia que marcas entre "no ir a una interyatay" y "no aparecieron nunca" y estaría bueno que puedas decirnos a quienes te referís con "no aparecieron nunca" Porque siento que últimamente se nos esta acusando mucho de no asistir a las asambleas departamentales y de verdad te digo que al menos de mi parte, asistí a todas las que, el trabajo, o la vida, me dejo asistir.

    Se dieron casos puntuales que espero sepas entender. Casos que ya se charlo y ya se quitaron las dudas, como el de la asamblea del día 16.

    Me parece conveniente, pensar mucho antes de escribir algo, y creeme que a mi es algo que me esta costando mucho, porque como ya habrás visto también me deje llevar por la intolerancia en muchos momentos. Y digo de pensar mucho, porque en lo personal me parece injusto que desestimes mi ocupación diaria, con comillas (") ya que no cuento con la suerte de tener una familia que pueda solventarme los gastos en Bs Ass y como el 90 % de la gente, tengo que salir a trabajar, y apelo a tu buena voluntad para reflexionar sobre esto: Si ocupo tiempo en diseñar un blog, si ocupo mi tiempo en pegar "cartelitos tontos" por todo yatay, si me ocupo de participar en las protestas, en los cortes de calle y en las jornadas artísticas... a vos te parece que no me encantaría tener el tiempo como para poder encarar la responsabilidad que conlleva estar al frente de un centro de estudiantes?.

    Prefiero seguir en este espacio intentando publicar la información que creemos relevante, antes que comprometerme con una responsabilidad que me sea imposible cumplir, o al menos como a mi me gustaría cumplir.

    Otra cosa que estaría bueno que pienses seria: "en qué momento estos chicos se nombraron como un futuro centro de estudiantes?".. si encontras la respuesta hacemela llegar.

    Matias Escobar

    ResponderEliminar
  13. yo justo estaba buscando apartamentos en buenos aires para quedarme.. esto creo que me va ayudar mucho con el tema legal

    ResponderEliminar