jueves, 7 de octubre de 2010

ULTIMO MOMENTO ULTIMO

Del Facebook del compañero Diego de Audiovisuales, pudimos rescatar esta info.

Mas que interesante!


En el día de la fecha, a las 14 hs., la Rectora Liliana Demaio acompañada de los decanos y directores de las unidades académicas del IUNA, mantuvieron una reunión con el jefe de gabinete de asesores de la SPU, Lic. Daniel López, en el Ministerio de Educación de la Nación, en donde recibieron la ratificación de los compromisos asumidos por el Ministerio con respecto a los alquileres, uno de ellos ya concretado en Rocamora 4141 y el segundo edificio de 5700 m2. Se ratificó a su vez la autorización para la continuidad de las gestiones por parte del IUNA para la adquisición de un inmueble propio para el año 2011.

Durante la reunión, todos los decanos acordaron su compromiso de sostener la defensa de la institucionalidad del IUNA y se manifestaron en solidaridad con respecto a las autoridades de las sedes y del rectorado que aún siguen tomados. Se expresaron por el pleno funcionamiento institucional y de las actividades académicas, de investigación y de extensión universitaria.

Por último, se declararon en contra de toda maniobra de desestabilización y de acciones que atenten contra los derechos y la integridad de las personas que forman parte de la institución.

Durante la tarde, los propietarios del edificio de 5700 m2, sito en Bartolomé Mitre 1869 aceptaron la oferta de alquiler gestionada por el IUNA con el respaldo del Ministerio de Educación de la Nación. La concreción de la firma del contrato y la redistribución de espacios, requiere de la regularización de las actividades de todo el IUNA.

12 comentarios:

  1. Excelente noticia para toda la comunidad educativa del IUNA. Me parece un muy buen momento para dejar las asperezas y diferencias de lado, y festejar este gran triunfo en pos de la educación pública, y de nuestra querida universidad.
    Quisiera felicitar a todo y cada uno de los involucrados en este logro.

    ResponderEliminar
  2. Ahora resulta que esto es logro de los tomadores

    ResponderEliminar
  3. No!!! de los tomadores no!!! de todo aquel que de alguna forma u otra alzo la voz y grito, y pidió y luchó por una educación digna!

    La toma acelero todo y eso es algo que no se puede negar!

    ResponderEliminar
  4. seamos realistas, las puertas q se abren son en funcion a la toma, las marchas, las jornadas artisticas, los cortes, las asambleas (de todo tipo) bienvenido sea este aire de cambio y movimiento!
    BASTA DE PELEAR ENTRE NOSOTROS GENTE!
    EL IUNA SOMOS TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS

    ResponderEliminar
  5. Los edificios estaban en marcha, no jodamos... ahora la toma logró todo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo:
    cuando se refiere a tomadores¿a quién se refiere?
    Mire que los Menemistas son grandes tomadores.
    También la gente de ALANON.
    -fin del chiste.
    Me parece que tiene un desconocimiento muy grande sobre quienes dirigen la universidad(rectorado, decanatos, empleados=consejos) me refiero a la clase de personas.
    La solución integral edilicia no estaba en marcha y no es el único reclamo.No compre todo lo que le venden.
    Informese conciensudamente y cuando distinga las irreguleridades, tómese el trabajo de darlas a conocer.Los estudiantes se lo vamos a agradecer.
    saludos de un estudiante estafado.

    ResponderEliminar
  7. Dedicate a estudiar anónimo, el último, vos que sabés (empleados=consejos)... postulate para algún consejo... "claro, no, resposabilidad, no fuira, fuira... no quiero responsabilidad, ni compromiso... quiero protestar siempre desde afuera con mi pancartita pelotuda "en defensa de la educación pública...Claro la defiendo tanto que le hago perder el cuatrimestre a 10000 compañeros."

    Fernando E.

    ResponderEliminar
  8. jajaj q gilada fernando, no sabia que hay que ser concejero para defender la educacion, esa es la mente que tienen ustedes retrogados de mierda, no se porque no se van a estudiar a la universidad del salvador, les parece terrible perder el cuatrimestre ( q no se perdio) pero les chupa un huevo y medio que se les caiga el techo de la facultad, no tener horarios para cursar etc...
    por gente como vos que se piensa que la forma de luchar es unicamente ir a un consejo, esamos asi.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  9. Compromete de verdad boludo con una banderita pelotuda no lográs nada... ahora cagaste porque la chiquizuela subió en coto, no hay ningún supermercado coreano por Azcuenaga y Santa Fé, la olla popular se les va al techo, van a pedir limosnas haciendo de mimos? O le van pedir como buenos burgueses a sus papitos que los sigan manteniendo para mantener, justamente esta toma que perjudica a TODOS!!!!?... vayanse a cagar troskos, qué mala fama le hacen a Trotksy.

    GBY

    ResponderEliminar
  10. Ernesto en crítica logramos 15 días antes de que comience el ciclo lectivo del 2008 que se abriera una franja horaria más de una cátedra de 3er año en crítica. Desde entonces en 3er año tienen para cursar todas las materias en un mismo turno, cosa que antes no pasaba, había que cursar una a la mañana y dos a la tarde. Así que no jodás, de esta manera empezamos el CECAI... si no importa, nosotros estamos en las cosas importantes no en a ver cuantos cartelitos nos sacaron o nos dejaron. A nosotros nos sacaron los carteles donde informabamos del blog de crítica pero nunca dijimos nada, acá se enojan por carteles pelotudos... dejense de joder

    Arnaldo Perez Manija

    ResponderEliminar
  11. El IUNA somos todo, que pensamiento pelotudo!!! no, no somos todos uds estan a favor de la toma, nosotros no. Entonces no hay que ser hipócritas, es como decir el país que queremos todos: cada uno tiene sus íntereses y los defiende. Sí todos queremos educación pública y gratuita pero no de esta manera avasallando los derechos de los propios compañeros. Por suerte en dramáticas ganó la democracia con el voto por sufragio.

    Matías
    dramáticas

    ResponderEliminar
  12. entonces vos pensas que somos dos iunas?
    uno anti toma y otro pro toma?
    quien tiene el pensamiento mas pelotudo matias?
    el mas egosita ni loo pregunto porque te llevas todo los premios!


    J.C

    ResponderEliminar